mayo 27, 2024

¡Alerta de cochinilla! He aquí cómo deshacerse de estas plagas de las plantas.

Post Visitors:793

Las cochinillas son parásitos que atacan a diversas plantas, dejando manchas como señales y produciendo una melaza que puede atraer a otros insectos. A menudo son difíciles de detectar y deshacerse de ellos, pero existen algunos métodos naturales que se pueden usar para librar a las plantas de estos molestos insectos. En este artículo te mostraremos algunas soluciones efectivas para eliminar las cochinillas de tus plantas de forma natural y sin utilizar productos químicos nocivos para el medio ambiente.

Lea también:

  • Aquí están todas las plantas y arbustos para podar en mayo: el ranking
  • Adiós a la ropa desteñida: este es el secreto de la abuela para que vuelva a brillar
  • He aquí por qué todos están poniendo 1 papa en una planta durante la noche: “¡brillante!”

¿Qué son los insectos escamosos?

Las cochinillas son pequeños insectos parásitos que se alimentan de la savia de las plantas. Pueden dañar las hojas, los brotes y las raíces de las plantas, debilitándolas y haciéndolas más vulnerables a otras enfermedades o infestaciones de plagas. Las cochinillas tienen un cuerpo plano y ovalado y, a menudo, están cubiertas de una sustancia cerosa que las protege de la desecación. Hay varias especies de cochinillas, pero todas ellas pueden ser un problema para el jardín o las plantas de interior. Las cochinillas, cuando atacan a las plantas, pueden reducir la cantidad y calidad de la fruta producida y debilitar la planta, haciéndola más susceptible a otras

enfermedades. Además, las secreciones azucaradas producidas por las cochinillas pueden atraer otras plagas, como hormigas y moscas blancas, que a su vez pueden infestar las plantas.

Cómo deshacerse de las cochinillas de las plantas

Existen varios métodos naturales para eliminar la cochinilla de las plantas. Éstos son algunos de ellos:

Solución de agua y jabón

Mezcle una taza de agua con una taza de jabón líquido natural y rocíe sobre la planta infestada. Dejar actuar durante unas horas y luego enjuagar con agua limpia.

Aceite de neem

Este aceite extraído de las semillas de neem tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y pesticidas naturales. Se puede rociar sobre las plantas para matar las cochinillas.

Alcohol isopropílico

Se puede usar una solución diluida de alcohol isopropílico y agua para deshacerse de la cochinilla. Simplemente rocíe sobre la planta infestada y déjelo por unas horas antes de enjuagar.

Ácido cítrico

Un remedio natural para eliminar la cochinilla es utilizar una solución de agua y ácido cítrico. Simplemente rocíe sobre la planta y déjelo durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar.

Remedios de hierbas

Hay varias hierbas que se pueden usar para deshacerse de las cochinillas, como la ortiga, la menta, la lavanda y el romero. Simplemente prepare una solución de agua y hojas de una de estas plantas y rocíe sobre la planta infestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *