NUEVO CÓDIGO CIVIL, LOS NIÑOS PODRÁN LLEVAR PRIMERO EL APELLIDO MATERNO

Siempre ha sido obligatorio que el apellido del padre va primero al momento de registrar a un recién nacido, pero ya hay un nuevo código civil que te permite y da la opción de que el recién nacido lleve primero el apellido de la madre.

Esto es posible si ambos padres del recién nacido están de acuerdo, ya que una vez realizado no hay marcha atrás. Ahora al momento de registrar al bebé se les pregunta y da la opción de que el apellido materno sea el primero.

Gracias a una actualización del código civil, les permite a los padres a la hora de presentar al pequeño, la opción de elegir cual apellido será el principal y cuál será el secundario.

Las leyes en Argentina están en constante renovación, ahora le ha tocado al código civil de ese país, el cual según aprobación reciente, autoriza a las madres en registrar a su bebé con su apellido, siendo este el principal y el del padre el apellido secundario.

Julieta Mazzoni, quien se desempeña como asesora del registro civil del país.

Detalla un poco más sobre esta actualización que le da a la madre el derecho de opinar y elegir junto al padre respecto a cuál apellido quiere que adopte su bebé como el principal.
Si el padre no está de acuerdo con que el niño lleve su apellido de forma secundaria deberá realizar un documento firmado, donde indiquen que tanto la madre como el padre están de acuerdo y requieren un cambio de apellido. Claro está, este trámite requiere un poco más de tiempo que el realizado por primera vez.

Si por alguna razón, alguno de los padres no están de acuerdo con el cambio de apellido, el apellido materno quedará como el principal hasta resolver el conflicto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.