Entumecimiento en las manos

Causas

El entumecimiento en las manos generalmente es causado por daño, irritación, o compresión de uno de los nervios o de una rama de uno de los nervios en el brazo y la muñeca.

Las enfermedades que afectan los nervios periféricos, como la diabetes, también pueden causar entumecimiento, aunque con la diabetes los síntomas similares generalmente se presentan primero en los pies.

Es poco común, pero el entumecimiento puede ser causado por problemas en el cerebro o la médula espinal, aunque en estos casos también hay debilidad o pérdida de función en el brazo o la mano. El entumecimiento por sí solo no suele asociarse a trastornos que ponen en riesgo la vida, como accidentes cerebrovasculares o tumores.

Tu médico necesitará información detallada sobre tus síntomas para diagnosticar la causa del entumecimiento. Quizás se necesite una variedad de pruebas para confirmar la causa antes de que pueda comenzar el tratamiento adecuado.

1.- Esclerosis múltiple. Se debe a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, por lo que se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos reduciendo la sensibilidad y provocando el adormecimiento. (Fuente)

2.- Osteocondrosis cervical. Se debe a la alteración de la columna cervical que causa la compresión de un nervio y a interrupción del flujo sanguíneo provocando entumecimiento en las manos, dolor de cabeza y problemas de coordinación. (Fuente)

3.- Síndrome del túnel. Es muy común en personas que realizan actividades con un monótono trabajo con las manos, como programadores, músicos, etc. Lo que ocurre es que debido a los movimientos repetitivos de los dedos, los tendones tienden a inflamarse provocando adormecimiento. (Fuente)

4.- Trombosis venosa. Se debe a que el coágulo retarda el flujo de sangre causando que el oxígeno y los nutrientes no lleguen a su destino, lo que puede tener complicaciones más serias como la gangrena. (Fuente)

5.- Anemia y Diabetes. Suelen estar relacionados con problemas circulatorios en las extremidades. (Fuente)

6.- Neuralgia del plexo branquial. Esto se debe a la inflamación a largo plazo del tejido circundante que causa dolor y provoca entumecimiento en las manos. (Fuente)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.