Trending

Esta mezcla elimina el sarro en los dientes en solo 5 minutos

Mientras que el tartar es un plato delicioso, el sarro de los dientes, o tártaro, es algo que todos solemos tener. Es una forma de paca más intensa que ocurre cuando te olvidas de la regla de oro de 3 pasos: cepillar, usar hilo dental y enjuagar. Cuando no se elimina la suciedad de los dientes, estos se vuelven ásperos, y eso puede conducir a enfermedades de las encías. Sin mencionar lo desagradable que es mirar a alguien que sufre de esta afección cuando abre la boca.

Bicarbonato de sodio y sal
Comienza con este método simple pero eficaz. El bicarbonato de sodio es un poderoso agente que tiene un efecto antibacteriano y también ayuda a blanquear los dientes.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con una pizca de sal y pon un poco de esta mezcla en tu cepillo de dientes. Alternativamente, agrégala a la pasta dental que usas regularmente. No te cepilles con bicarbonato de sodio más de una vez a la semana, ya que puede provocar daños en el esmalte.

Cáscara de naranja

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con los restos de cáscara de naranja? Ahora te daremos una idea. Los cítricos generalmente son buenos para eliminar las manchas de placa porque contienen ácidos.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Puedes frotar directamente la cáscara sobre los dientes durante 2 o 3 minutos, o hacer una pasta y aplicarla en ellos. Debes enjuagar tu boca con agua tibia después de haber realizado cualquier método que elijas. Repite varias veces a la semana.

Jugo de limón
Cambia la cáscara de naranja con jugo limón para obtener mejores resultados. Los ácidos de este cítrico no solo disuelven la placa, sino que también blanquean los dientes.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Sumerge tu cepillo de dientes en jugo fresco y frótalo suavemente sobre los dientes. Déjalo actuar por un minuto antes de enjuagar. Recuerda que este es un agente muy fuerte y puede causar erosión de los dientes, así que úsalo con cuidado.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son geniales en muchos sentidos: utilízalas para condimentar tus ensaladas o para eliminar el sarro. Estas actúan como un exfoliante natural y también pulen, además de limpiar.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Introduce una cuchara completa de semillas en tu boca y mastícalas bien. Debes tratar de crear un tipo de pasta y no tragarla en el proceso. Luego cepíllate los dientes con esa mezcla y un cepillo seco. Haz esto dos veces por semana.

Agua oxigenada y enjuague bucal

El peróxido de hidrógeno tiene propiedades antimicrobianas, al igual que el enjuague bucal. Mezcla una cucharada de este último producto con 3 cucharadas de solución de agua oxigenada al 3 %. Realiza gárgaras con la mezcla durante un par de minutos y termina el procedimiento limpiando tus dientes con agua limpia.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Aceite de coco

Otra cosa que puedes buscar en el armario de tu cocina es aceite de coco. Este es un producto muy popular hoy en día. Absorbe la suciedad en la boca y también tiene un efecto antibacteriano contra los microorganismos que viven allí.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Agita de 1 a 2 cucharadas de aceite en la boca y déjalo allí por, al menos, 10 o 15 minutos (lo cual no será una molestia ya que sabe delicioso). Después de eso, escúpelo y enjuaga bien con agua tibia.

Fresas y tomates

Tanto los tomates como las fresas son ricos en vitamina C y los puedes usar si los cítricos no son lo tuyo. Pica uno de estos ingredientes, haz una pulpa con él y aplícalo a los dientes. Deja reposar durante 5 minutos y luego enjuaga.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Aloe vera y glicerina

Todo un brebaje de bondad para tus dientes. Mezcla 1 cucharadita de gel de aloe vera, 4 cucharaditas de glicerina vegetal, 10 gotas de aceite esencial de limón y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua para obtener una pasta suave.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Cepíllate los dientes con esa mezcla una vez a diario hasta que veas que el sarro se está volviendo menos visible. Luego repite una vez cada 3 o 4 días. El aloe vera ayuda a que los dientes y las encías se curen, y el aceite esencial de limón combate las bacterias.

Clavos de olor

Esta especia se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para el dolor de muelas. También combate los microbios en tu boca. Muele el clavo si está entero (o compra un polvo ya preparado), agrega un poco de aceite de oliva y aplica la mezcla sobre las áreas manchadas.

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Otra idea es masticar regularmente el clavo de olor para reducir el mal aliento y eliminar las bacterias. Pruébala en lugar de tu goma de mascar habitual.

Sanguinaria

Uno de los ingredientes más inusuales se llama sanguinaria, o más comúnmente conocido como la raíz de sangre. Su extracto a menudo se incluye en pastas dentales. Es un agente seguro y antibacteriano eficaz para reducir el sarro.

sarro

10 Formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes.

Se pueden agregar de 3 a 4 gotas de extracto de sanguinaria a una taza de agua tibia para hacer un enjuague bucal. Hazte gárgaras todos los días con esa mezcla. Para mejores resultados, utilízala dos veces a diario.

Todos estos consejos pueden funcionar si la condición del sarro en los dientes y en las encías no es aún crítica. Si es así, o también tienes dientes sensibles que reaccionan fuertemente a los ácidos, se recomienda consultar a un dentista. Hay procedimientos profesionales para eliminar la placa que solo ellos pueden realizar.

¿Tienes sarro en tus dientes? ¿Cómo manejas este problema y qué otros consejos conoces para controlarlo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *