Trending

6 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te haces un tatuaje

Si estás pensando en tatuar tu piel, ¡tienes que saber esto!
Seguramente en más de una ocasión has pensado en hacerte un tattoo, seguro pensaste en el diseño, la zona del cuerpo en el que te gustaría hacértelo e incluso los colores y el tamaño pero… ¿alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu piel cuando te haces un tatuaje?

Así reacciona tu cuerpo cuando tatúas la piel

  1. tu piel sangrará:
    Mientras te hacen el tatuaje, una aguja perfora tu piel de 50 a 3000 veces por minuto, no sólo sangrarás mientras te hacen el dibujo, podría haber sangre tiempo después.
  2. tendrás una costra: Durante las próximas 4 o 6 semanas, habrá costras en tu tatuaje. Esto se debe a que el plasma que produce tu piel naturalmente, se endurece y forma una pequeña costra sobre el tattoo. Desaparecerá con el tiempo, pero si se torna de un color verdoso y te duele, quiere decir que tu tatuaje se ha infectado.
  3. Comezón y descamación: Además de las costras, también podrías sentir mucha comezón y notar que tu piel se descama un poco, evita sucumbir a la tentación de rascarla o podrías lastimar la piel y retrasar su recuperación.
  4. Adrenalina: Hacerte un tatuaje es como hacer miles de pequeñas heridas en la piel, tu cuerpo lo ve como un ataque y tratará de defenderse liberando adrenalina y endorfinas (analgésicos naturales del cuerpo), ¡te sentirás eufórica!
  5. La tinta podría filtrarse un poco: Esto quiere decir que se corre ligeramente por la piel y no se ve tan definido el dibujo como cuando se terminó, hasta cierto punto esto es normal, pues quiere decir que la piel está sanando, consulta a tu tatuador si notas algo anormal.
  6. Tu cuerpo podría rechazar el tatuaje: Esto es en casos muy muy raros; sin embargo, tienes que tomar en cuenta que un tatuaje es un “material” extraño en nuestro cuerpo, y él lo puede reconocer de esta forma, reaccionará como si fuera una alergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *